Ubicación y datos del proyecto:

Telefono:
+591 - 2 - 2971293

Fax:
+591 - 2 - 2111631

Dirección:
Achumani, calle 19 No. 130 PB, La Paz - Bolivia

Casilla:
9072


Ver BOL/84142 en un mapa ampliado

El Proyecto de Gestión del Conocimiento en Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo de Desastres desde el nivel local, tiene los siguientes objetivos:

A. Constitución y fortalecimiento de la Red Nacional de Conocimiento en Cambio Climático.
B. Fortalecimiento de las Capacidades en Gestión de la Información y el Conocimiento.
C. Elaboración de investigaciones, mejores Prácticas y herramientas en Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riego de Desastres.

Para el cumplimiento de sus objetivos, se ha diseñado una Estrategia de Gestión del Conocimiento sobre Cambio Climático, que durante la primera etapa logró identificar y desarrollar acciones de fortalecimiento de capacidades con diferentes organizaciones del sector público, ONG’s y sector académico en materia de cambio climático.

Desafios

a) El primero de ellos, consiste en la construcción de Agendas de adaptación y reducción de desastres incorporadas en la agenda municipal de municipios priorizados, para ello se pretende realizar la sistematización de información y conocimiento de temas de cambio climático y reducción del riesgo de desastres, la identificación de medidas municipales y locales de acciones de adptación y reducción del riesgo de desastres, asi como la apertura de espacios de concertación y alianzas de implementación de estrategias.

d) El segundo desafío consiste en establecer Agendas Locales de Información e investigación sobre adaptación al cambio climático y reducción del riesgo de desastres, para ello se pretende realizar, el fortalecimiento de capacidades en la elaboración de agendas de información y manejo tecnológico, así como el desarrollo de estrategias de sostenibilidad de la gestión del conocimiento.
Todos los derechos reservados 2013 ©