Calificación:
  • 1 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuidado del Medio Ambiente
06-04-2012, 07:29 PM
Mensaje: #31
RE: Cuidado del Medio Ambiente
\'Crystian Carreño\' pid=\'1045\' dateline=\'1337963610\ Escribió:Buen día señores.

LA CRUDA REALIDAD DEBE TRANSMITIRSE...

Analicen estas preguntas y respóndase. ¿Te gusta patinar en hielo?, ¿te gusta y te interesan las piedras verdes cubiertas de musgo?, ¿te gustan los reptiles, podrías adoptar alguno?, seguramente quien lo realiza y conoce responderá que SI.
Uno de los slogans en educación ambiental es: “Conocer para conservar” y un dicho social dice: “se ama lo que se conoce y se cuida lo que se ama”; en otras palabras, !!¡si algo o alguien no forma parte de tu vida, no piensas en ello ni te interesa su bienestar!!!.

Muchos de los conceptos e ideas que anteriormente mencionan los panelistas son validos, realizables e importantes; pero si observas con cuidado el ámbito en el que nuestra sociedad urbana se desenvuelve, no permiten introducir conocimientos ajenos a su realidad y obviamente el avance de la frontera agrícola y un incendio forestal no le preocupa porque no afecta directamente su entorno.

¿Qué hacer entonces para hacer que las personas sientan los desordenes ambientales como propios y actúen desde su ámbito en pro de los recursos naturales?.

Lleva la cruda realidad de la naturaleza a tú medio ambiente.

La tecnología es la herramienta indicada para este siglo.
Imagínense como llevar esta realidad (problemas y soluciones) a los hogares, trabajo y calles de las ciudades del mundo.
EL PROBLEMA ES TUYO Y LA SOLUCIÓN ESTA EN TUS MANOS.

me voy a soportar en esta ponencia(disculpas crystian).
eso es cierto,es hora de sentirse culpables de la destruccion del medio ambiente,dejemos de culpar al gobierno o otras organizaciones,por que ellos hacen lo que pueden, agradece.... si nosotros como poblacion asumiriamos por lo menos lo que nos dicen los organismos algo talves cambiaria,,,. hasta cuando nos sentiremos inocentes?...no somos inocentes.. me atrebo a decir que tampoco las empresas contaminantes no son los directos responsables por que?...eh aqui que nosotros somos culpables como mercado para los grandes contaminantes...si tu no consumirias lo que producen los grandes contaminantes deporsi.. no existiria esa empresa contaminadora.
cuando alguna ves se dice cuando botas basura,o compras algo contaminante..! tan insignificante lo que hago no afectara al medio ambiente!.. millones de personas dicen eso.. y derepente se hace gigantes, eso es hoy lo que es...
que hacemos ahora?cualpamos a los empresarios grandes,a los gobiernos, o a quien?...
nos culparemos y hagamos algo..demonos un reto para acabar con esto
muchos me diran que soy extremista, pero si no lo haces hoy y mañana tu vida esta en riesgo.
empecemos de casa...
1 comprate utencilios de madera o arcilla.(ollas de barro, platos,cucharas,vaso,cantaro,silla de madera, fuentes de arcilla,
2.deje de comprar enlatados,
3,almercado vaya con su bolsa de yuteo tocuyo.
4.use visicleta o comparta automovil.
si no consumimos de estes grandes empresarios contaminantes(ya sea de plasticos,metales,vidreos y otros) no tendran sentido de existir.. y eso seria lo lindo que podias hacer para mitigar la contaminacion del medio ambiente. SALUDOS ANSELMO ARI DESDE SUCRE BOLIVIA.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
06-04-2012, 09:10 PM
Mensaje: #32
Desde mi punto de vista pienso que una sociedad se construye en base al respeto, sino se traducen a nivel personal..mucho menos en las grandes esferas mundiales...
06-05-2012, 12:02 AM
Mensaje: #33
\'Guisela Azurduy\' pid=\'1202\' dateline=\'1338858604\ Escribió:Desde mi punto de vista pienso que una sociedad se construye en base al respeto, sino se traducen a nivel personal..mucho menos en las grandes esferas mundiales...

totalmente de acuerdo

saludos desde sucre y tarija
06-05-2012, 12:42 AM
Mensaje: #34
Queridos Participantes!!

Felicidades por ser parte de este foro creado con mucho cariño con una misión loable de generar justamente reflexion, analisis desde nuestra vivencia personal. Felicidades por darse la oportunidad de participar!

\" Siembra un pensamiento, cosecha una acción; Siembra una acción, cosecha un habito; Siembra un hábito, cosecha un carácter; Siembra un carácter, cosecha un destino.\"

El aprendizaje verdadero se expresa en nuevas formas de pensar y actuar.

FELICIDADES!!

Patricia Chavez Zalles
Fundación Aprendizaje en Acción
http://www.aprendizajenaccion.org
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario

Salto de Foro: