Calificación:
  • 1 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Energía y Cambio Climático
05-30-2012, 12:25 PM
Mensaje: #21
RE: Energía y Cambio Climático
Estimados jóvenes, la participación de cada uno de ustedes es muy importante por el hecho de que ya están iniciando su compromiso de ser parte activa de saber que somos responsables de todo lo que sucede en nosotros, nuestra comunidad y en el mundo con relación a la utilización de la energía y el cambio climático.

Ahora como parte de una estructura de participación para los nuevos foristas, les propongo, iniciar sus respuestas o aportes desde el 1.-ámbito personal, 2.- el ambito medio o social, es decir que hace tu comunidad, 3.-desde el ámbito mayor, donde puedes mostrar que se hace en tu país, sus políticas, el compromiso del gobierno u otras actividades a nivel nacional, pero también es importante que observes el 4.- Supra ámbito o que se está haciendo en el MUNDO con relación a la temática.

Espero que esto sirva de guía para tu participación.

Fernando Paz
77042737
Unidad de Comunicacion
Fundacion Aprendizaje en Accion
http://www.aprendizajenaccion
fernandopazcortez@hotmail.com
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-30-2012, 04:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-30-2012 04:59 PM por Angelica.)
Mensaje: #22
Saludos desde Bolivia a todos!!

Agradecer la reflexion de nuestros moderadores.

contribuyendo con mi humilde opinion sobre la tematica:

¿Por qué debemos actuar para prevenir el cambio climático peligroso?

Por que es una necesidad vital para nuestra planeta y por ende la humanidad, considero que cada uno de nosotros debemos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, desde el lugar donde nos encontremos.

Por ejemplo: cuando voy por la calle y necesito votar algo a la basura y no encuentro un basurero lo pongo en una una bolsita plastica en mi cartera para luego llegar a casa y votarlo en el baurero, podemos decir muchas veces que no podemos hacer nada en contra de los peligrosos cambios climaticos que hay en el planeta pero podemos hacer la diferencia dejando de ensuciar un poquito menos el planeta.
¿Este cambio es una manifestación de lo mal que estamos administrando el planeta? claro que si, si somos indiferentes o irresponsables seriamos complices del deterio de la tierra..

Debemos ser responsables con nuestras acciones hacia el medio ambiente y dejar de ser toxicos.

Gracias.
Saludos desde Bolivia a todos!!

Agradecer la reflexion de nuestros moderadores.

contribuyendo con mi humilde opinion sobre la tematica:

Por que es una necesidad vital para nuestra planeta y por ende la humanidad, considero que cada uno de nosotros debemos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, desde el lugar donde nos encontremos.

Por ejemplo: cuando voy por la calle y necesito votar algo a la basura y no encuentro un basurero lo pongo en una una bolsita plastica en mi cartera para luego llegar a casa y votarlo en el baurero, podemos decir muchas veces que no podemos hacer nada en contra de los peligrosos cambios climaticos que hay en el planeta pero podemos hacer la diferencia dejando de ensuciar un poquito menos el planeta.
¿Este cambio es una manifestación de lo mal que estamos administrando el planeta? claro que si, si somos indiferentes o irresponsables seriamos complices del deterio de la tierra..

Debemos ser responsables con nuestras acciones hacia el medio ambiente y dejar de ser toxicos.

Gracias.
05-30-2012, 08:09 PM
Mensaje: #23
saludos a los q participan del foro

bueno yo pienso q si debemos cambiar nuestra forma de actuar con el cambio climatico por q somo nosotro los principales aportadores de ellos si observamos bien nuestro entorno nos daremos cuenta mientra mas nosotro aportaremos un poquito de algo un ejemplo:
en mi barrio las madres se reunen para ver los aspecto de la limpieza de la zona si falta algo o algo no cuadra, se lo hacen saver a la junta vesinal apoya esa iniciativa pero con el ejemplo de aquella 18 mujeres ponen en practica lo inpotante de mantener linpio su lugar en su comunidad otro ejemplo es resiclar todo aquello q se de doble uso hoy en dia ya hay organizaciones que cambian ojedtos resiclables para mantener limpio nuetro ambiente
¿Este cambio es una manifestación de lo mal que estamos administrando el planeta?
si es muy claro y notorio el mal uso q le damos a nuestro sistema de energia y nuestro clima por q partiendo de ello implantamos usos incorrectos de aquello qse podria usar responzablemente
les voy a dar un lindo resiclaje de mi parte yo junto todos los papeles desde lo mas pequeños asta lo mas grande; papelografos: volantes cuadernos q no uso, carton, periodico tapas de libro asta pido los examenes de aquellos compañeros q ya no los quieren para cambiarlo por papel higienico schots hoy en dia aqui en la ciudad de santa cruz hay una empresa q cambia los papeles usado por papeles higienico en la cual insientiva a las familias a resiclar sus papeles sin uso
les doy esta dirección si quieren tomar la iniciativa de un resiclaje ejemplar plaza del cementerio al lado del banco visa aporten con su granito de arena para transformar su entorno.

gracias por el espasio muy lindo

santa cruz-bolivia
05-31-2012, 11:17 PM
Mensaje: #24
Debemos actuar para prevenir, si queremos que nuestras futuras generaciones puedan vivir...
Tal vez nosotros solo estamos viviendo la mala administración de los recursos que hicieron nuestros antepasados que creian que el hombre estaba sobre todo... ahora nos damos por fin cuenta de que somos parte y no somos el eje ni estamos sobre todo...
En cuanto a la energía, podemos hacer mucho, pero sobre todo REDUCIR nuestro afan consumista y cambiar nuestro modelo mental... creer en un desarrollo sostenible o mucho más HOLISTICO.
Cambiemos nuestros lentes...es hora de hacerlo, podemos ver mejor si vemos más allá y no solo al frente, sin detrás y alrededor...
Un fuerte abrazo a todos y todas en este foro y gracias, me encanto expresar mis ideas. Y si a alguien todavia le llama a reflexionar...para eso están ahora... las teclas.
06-02-2012, 06:19 PM
Mensaje: #25
Saludos a todos los participantes del foro, me alegra poder opinar.

Me parece realmenta importante el hecho de que cada persona antes de opinar mas alla de uno, debe realizar una auto evaluacion ¿Cuanto hago yo como persona para evitar la trajedia del cambio climatico?, es importante. Pero tambien creo que las personas que ingresamos en este tipo de debates y mostramos interes en el tema ya pasamos esa etapa y en cierta forma hacemos algo, talvez poco y algunos seguro que mucho, por eso estamos aqui.

En lo personal lo que mas me llama la atencion es el alto impacto de que se genera muchos contaminantes en los procesos tanto de industria, transporte, suministro de energia,etc., en todo entra energia, pero como se la maneja, como se la crea y que consecuencias tienen estos proceso es realmente alarmante. Por ejemplo:
La construccion de hidroelectrias, afecta un gran ecosistema, causa inundaciones, desvio de caudales afectando flora, fauna y comunidades nativas, sin agua no hay vida y si se mueren los bosques tampoco existe oxigeno, es decir se afecta una enorme cadena en el siclo de la vida.
Lo mismo pasa con el uso de energia obtenida de fociles, acotando a esto el uso de esta energia contamina la atmosfera.
Y estos son solo ejemplos de los tantos casos que hay en el mundo y sumando cada caso se hace una catastrofe a eso mas el aporte individual. no se como resiste nuestro planeta.

Pienso que son aspectos a los que tenemos que atacar para evitar el mal menjo de energia para evitar el cambio climatico que va cambiando aceleradamente...
06-03-2012, 04:38 PM
Mensaje: #26
comparto la reflexion.

\'jcintyahg\' pid=\'1170\' dateline=\'1338520662\ Escribió:Debemos actuar para prevenir, si queremos que nuestras futuras generaciones puedan vivir...
Tal vez nosotros solo estamos viviendo la mala administración de los recursos que hicieron nuestros antepasados que creian que el hombre estaba sobre todo... ahora nos damos por fin cuenta de que somos parte y no somos el eje ni estamos sobre todo...
En cuanto a la energía, podemos hacer mucho, pero sobre todo REDUCIR nuestro afan consumista y cambiar nuestro modelo mental... creer en un desarrollo sostenible o mucho más HOLISTICO.
Cambiemos nuestros lentes...es hora de hacerlo, podemos ver mejor si vemos más allá y no solo al frente, sin detrás y alrededor...
Un fuerte abrazo a todos y todas en este foro y gracias, me encanto expresar mis ideas. Y si a alguien todavia le llama a reflexionar...para eso están ahora... las teclas.
06-05-2012, 12:00 AM
Mensaje: #27

" height=

">
" value=
comparto lo que dice el moderador.

\'fernandito\' pid=\'1058\' dateline=\'1338001195\ Escribió:La Creación del Espacio

\">

\'fernandito\' pid=\'1058\' dateline=\'1338001195\ Escribió:La Creación del Espacio

\" width=\"400\" height=\"400\" type=\"application/x-shockwave-flash\">
">

\">

\" width=\"400\" height=\"400\" type=\"application/x-shockwave-flash\">
" type=

" width=

" height=

">"Hac

" height=

">
" value=
La naturaleza de ese acontecimiento es algo que aún ignoramos, lo mismo que lo que pudiera existir o suceder antes de ese momento, pero todo cuanto ocurrió después es algo de lo que la ciencia cada vez sabe más cosas.
Fue un acontecimiento indescriptible, casi inimaginable,toda la energía del universo concentrada en un punto millones de veces más pequeño que la cabeza de un alfiler. este texto lo pueden encontrar en google, con el título\">
La naturaleza de ese acontecimiento es algo que aún ignoramos, lo mismo que lo que pudiera existir o suceder antes de ese momento, pero todo cuanto ocurrió después es algo de lo que la ciencia cada vez sabe más cosas.
Fue un acontecimiento indescriptible, casi inimaginable,toda la energía del universo concentrada en un punto millones de veces más pequeño que la cabeza de un alfiler. este texto lo pueden encontrar en google, con el título\" width=\"400\" height=\"400\" type=\"application/x-shockwave-flash\">
">
Fue un acontecimiento indescriptible, casi inimaginable,toda la energía del universo concentrada en un punto millones de veces más pequeño que la cabeza de un alfiler. este texto lo pueden encontrar en google, con el título\">
Fue un acontecimiento indescriptible, casi inimaginable,toda la energía del universo concentrada en un punto millones de veces más pequeño que la cabeza de un alfiler. este texto lo pueden encontrar en google, con el título\" width=\"400\" height=\"400\" type=\"application/x-shockwave-flash\">
" type=

" width=

" height=

">"la cr

" height=

">
" value=

">

" type=

" width=

" height=

">".

Con relación al modelo energetico dominante

El cambio climático y la producción y consumo de energía procedente de combustibles fósiles están estrechamente relacionados, de manera que para reducir las emisiones de CO2 es necesario cambiar el modelo energético. Combatir el cambio climático requiere una transición urgente hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en la eficiencia y en la equidad, así como en la apuesta decidida por las energías renovables.
06-05-2012, 12:38 AM
Mensaje: #28
Estimados jóvenes, Felicidades por su excelente participación sus valiosos aportes.

El tener una visión clara de nuestra meta final nos dará un criterio objetivo para evaluar los cursos de la acción sugeridos.

El aprendizaje verdadero se expresa en nuevas formas de pensar y actuar.

GRACIAS.

Patricia Chavez Zalles
Fundación Aprendizaje en Acción
http://www.aprendizajenaccion.org
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario

Salto de Foro: