Contenidos vistos en la plataforma: 5941 vistas
24 Abril 2015

 



Inauguración del Diplomado Paradigmas Civilizatorios

 Inauguración simbólica del diplomado conjunto entre la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, el PNUD y la UNITEPC

 

La Paz, Bolivia 24 de abril del 2015.

 

De manera simbólica, se inauguró el pasado 20 de abril del año en curso el diplomado sobre “Paradigmas Civilizatorios, Cambio Climático y Restauración del Equilibrio con la Madre Tierra en el Marco del Vivir Bien”. El curso de carácter virtual, se lleva a cabo desde el mes de marzo y es el producto de la cooperación entre tres instituciones: La Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra APMT, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC.

Con palabras del Ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca Céspedes, Claudio Providas representante adjunto del PNUD, Lic. Benicio Quispe Gutiérrez Director Ejecutivo de la APMT y el Rector de la UNITEPC Dr. Hernan Garcia, el acto inaugural fue llevado a cabo en el Palacio de Comunicaciones a las 18:00 horas.

Además de tratar la temática del Cambio Climático y la nueva búsqueda de las sociedades por un Equilibrio Ambiental en el planeta, el diplomado trata de buscar una comunidad de aprendizaje y no solamente el fomentar la clásica educación magistral, todo enmarcado en la nueva corriente del Vivir Bien.

 Por esto, y con el objeto de introducir a la audiencia en los principales temas tratados en el curso, el acto de inauguración contaba con exposiciones realizadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Director Ejecutivo de la APMT y los facilitadores del primer módulo el Lic. Simón Yampara Huarachi y Rafael Bautista. Entre la temática analizadas podemos mencionar “el Paradigma del Vivir Bien”, “el Cambio Climático y la Madre Tierra”, “las Características de los Paradigmas Civilizatorios”, entre otros.

Palabras a cargo del Lic. Benicio Quispe Gutiérrez

Palabras del Representante Residente Adjunto Claudio Providas

Palabras del Ministro de Relaciones Exteriores Emb. David Choquehuanca Céspedes